"Tal vez va siendo tiempo de empezar a conocer nuevas personas, con la sutileza de no dejar que los sentimientos se desborden desde el primer momento. Llevarlo a cabo como un simple reconocimiento de campo... Disponer en el tablero mis fichas, moverlas poco a poco sin esperar ningún resultado partícular. Seguramente concluya que debo practicar mis estrategias, las cuales justo ahora se sienten bastante oxidadas y obsoletas.
No mentiré a nadie. No buscar nada más que "amores" de quince días para probar, descubrir, explorar.... Similar a una muestra gratuita de Netflix. Una vez agotado el plazo y por convenio mutuo, dar vuelta a la página y continuar en una búsqueda que tal vez no lleve a ninguna parte, pero que por lo menos me induzca a seguir avanzando.
Y no me refiero, forzosamente, a compartir la alcoba con una mujer diferente cada final de mes, en camas con historias vacías. No es eso lo que preciso en este instante. Solo serían voces nuevas, risas diferentes, anécdotas inconclusas e historias con final adelantado: Un cóctel concentrado de lo que no será, pero que por el tiempo que dure... Es...
Evitar a toda costa los "Te quiero" prematuros, sin falsas promesas acerca del mañana, ni planes que jamás van a llevarse a cabo. Sin celos insensatos, sin enemigos ni fantasmas al acecho. No darnos ni siquiera la oportunidad de convertirnos en un recuerdo. Negarse al amor rotundamente, con la complacencia de acercar las manos levemente al fuego.
Amores de quince días... Ir en un suspiro, sin escalas, de la dicha a la desolación. Esto, aclaro, no lo hago para olvidar. Necesito mucho más que solo un par de semanas con una persona diferente para lograrlo. Tampoco es una declaración de guerra, ni mucho menos una vendetta personal.
Es solo que mi terapeuta me ha recomendado ejercitar nuevamente el corazón. Nunca mejor dicho, hipotéticamente lo haría por recomendación de un profesional.
Tal vez vaya siendo hora de conocer nuevos horizontes.
O, quizás, todavía no."
C.S.V.R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario